Hoy 3 meses después del primer brote del virus covid19, entendemos las afectaciones que ha causado en la economía, y las afectaciones a la población. No obstante, prepararse es solo una práctica, para el futuro combatir enfermedades nuevas es solo el principio.
El entendimiento de los fenómenos que experimenta el mundo en el new age, no solo por sus innovaciones sino tal vez lo que implica la misma construcción del futuro, con la cibernética y la biotecnología.
Tal vez solo por querer evolucionar causemos la extinción de un mundo simple, medianamente normal. La evolución trae cosas; no solo la simplicidad de la vida, lo que dejamos atrás, lo que arruinamos para evolucionar y al final solo se convierte en cuánto placer o ganancia le podemos sacar. Su impacto no solo en la humanidad, en la naturaleza y sus ecosistemas, inclusive en los recursos naturales de países subdesarrollados que precisamente afrontan crisis políticas y de legitimidad, de estado o de interior son afectaciones internacionales de sanidad que estos estados no están preparados para afrontar. Generando tal vez vulnerabilidad en su población local, nada de qué preocuparse, solo exponer su territorio a un riesgo biológico.